La ayuda fue llevada a diversos distritos de Puno que se ubican por encima de los 4,500 metros de altura. En total, han beneficiado a más de 5 mil personas del inclemente tiempo en el sur del país.
El Comité de Damas del Congreso de la República, liderado por su presidenta María Luisa Carrillo, se trasladó hasta las zonas altoandinas del sur del país, con el propósito de llevar ayuda humanitaria a la población afectada por las heladas que azotan a miles de compatriotas en esta época del año.
En su recorrido el referido grupo de trabajo parlamentario se dirigió a la Institución Educativa de Primaria (IEP) “70420”, en la región Puno, donde se entregó cientos de útiles escolares, artículos de aseo, frazadas polares, entre otras cosas, con el propósito que los menores puedan paliar en alguna medida las inclemencias del clima.
En los distritos puneños de Suatia y Vila Vila, ubicados a más de 4,600 y 5,000 metros de altura, respectivamente, se entregó igualmente una serie de donaciones, tanto para los menores como para adultos mayores, dedicadas a combatir el frío y evitar enfermedades respiratorias. La plana docente de los colegios visitados también recibió la donación antes descrita.
El Comité de Damas del Congreso de la República, también llevó ayuda humanitaria a diferentes asentamientos humanos de Moquegua, Ica, Apurímac, Cajamarca y la zona conocida como “Ticlio Chico” ubicado en el distrito limeño de Villa María del Triunfo. En total se benefició a más de 5 mil personas afectadas por el crudo invierno.
Comparte esta noticia