La Comisión de Defensa al Consumidor tenía previsto sesionar esta mañana. | Fuente: RPP Noticias

La Comisión de Defensa al Consumidor suspendió su sesión de esta mañana debido a que solo uno de los trece congresistas que la conforman asistió pese a que tenía en agenda la presentación del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y del exgerente municipal José Miguel Castro. Si bien ambos invitados tampoco asistieron, la mayoritaria ausencia de los legisladores no permitió que se defina una nueva fecha para esta citación.

El único congresista que asistió fue Richard Arce (Nuevo Perú), quien es vicepresidente de este grupo parlamentario. En tanto, seis legisladores contaban con licencia médica: estos son Miguel Elías (presidente), Modesto Figueroa, Gladys Andrade, Mercedes Aráoz, Juan Carlos González y Edmundo del Águila. Los que faltaron de manera injustificada fueron Alejandra Aramayo, Clayton Galván, Luciana León, Úrsula Letona, Pedro Olaechea y César Segura.

Castañeda Lossio pidió ayer al presidente de esta Comisión, Miguel Elías, reprogramar su citación debido a que no asistiría a la sesión de hoy por motivos personales, mientras que Castro informó esta misma mañana que se encuentra analizando los documentos del pedido de prisión preventiva por 36 meses formulado por la Fiscalía. 

Castañeda Lossio debía responder por las presuntas irregularidades en los proyectos Vía Expresa Línea Amarilla, Río Verde, contrato de obra de Plaza Nueva y el Bypass 28 de Julio, así como el incremento de las tarifas de los peajes en el proyecto Vías Nuevas de Lima.

Por su parte, José Miguel Castro debía responder si tenía conocimiento de detalles en la ejecución del Proyecto Línea Amarilla, la negociación del contrato del Proyecto Vías Nuevas de Lima y el reajuste de tarifas de peaje en los Proyectos Línea Amarilla y Vías Nuevas de Lima.

La Comisión de Defensa al Consumidor tenía previsto sesionar esta mañana. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?