Congreso
La bancada oficialista señala que "posee discrepancias", pero que no participará "del golpe de Estado". | Fuente: Congreso

La bancada de Perú Libre, a través de su secretario general Vladimir Cerrón, ha emitido un comunicado rechazando la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

A través de sus redes sociales, Cerrón compartió el texto que denuncia que la moción está siendo promovida por “sectores fascistas”.

Perú Libre rechaza contundentemente la moción de vacancia presidencial, promovida e impulsada por los sectores fascistas del país, caracterizados por sus sesgos militares, nacionalistas, religiosos y totalitaristas”, se lee en el documento.

El mensaje también señala que, pese a las discrepancias que mantiene con las decisiones que está tomando el presidente Pedro Castillo, eso no “justifica ser partícipe de un golpe de Estado a la democracia”.

“Argumentos falsos”

La bancada oficialista también señala que “nunca se usaron fondos” del gobierno regional de Junín para financiar la campaña electoral que llevó a Castillo a la presidencia.

Asimismo, “Perú Libre no considera gobiernos antidemocráticos a Cuba, Venezuela y Bolivia, por el contrario, defiende sus procesos de liberación y soberanía”.

Para finalizar, la bancada señala que la son los sectores “fácticos” los que provocan la inestabilidad económica para "desmoralizar y disciplinar al pueblo que eligió al gobierno de izquierda”. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | ¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?