El parlamentario de Avanza País, Diego Bazán, precisó que el informe sobre el presunto delito de traición a la patria del que se acusa al mandatario fue presentado por el congresista Wilson Soto (Acción Popular), por lo que recalcó que su ponencia es legítima ya que él no lo ha escrito.
El parlamentario de Avanza País, Diego Bazán, tendrá este lunes 7 de noviembre que sustentar el informe final de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por el presunto delito de traición a la patria.
Bazán precisó que el informe final ha sido presentado por el congresista Wilson Soto, de Acción Popular, por lo que recalcó que su ponencia es legítima ya que él no lo ha escrito.
El parlamentario también explicó que, posterior a su exposición, se realizará la votación del mismo, y los siguientes pasos quedarán en constancia de la Comisión Permanente.
"El Reglamento del Congreso es claro, (dice) una vez presentado el informe final queda a la voluntad de la presidencia o de la Mesa Directiva que se pueda invitar para la sustentación, precisamente, para lo que se me había encargado, ya mañana es el día. Estoy listo para sustentar este informe", señaló en RPP Noticias.
"Inmediatamente después se realiza la votación. De ser positiva la votación, continúa que esto sea ratificado por la Comisión Permanente, luego tiene que armar un grupo de trabajo y deberá sustentar nuevamente en el Pleno y tendría que pasar por otra votación en el Pleno, dada que es una infracción constitucional, los votos que se requieren serían 66, fuera de los votos de la Comisión Permanente", apuntó.
Agenda
Diego Bazán indicó que el lunes 7 de noviembre, la Comisión Permanente sesionará a las 8 de la mañana, para realizar las modificaciones pendientes y, a las 8:30, se planea iniciar la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
"Luego no existen plazos de cuándo se debe poner en debate el tema. Tengo la confianza de que la presidencia de la Comisión Permanente va a revisarlo en breve plazo", dijo Bazán.
Comparte esta noticia