Congresista Carlos Simeón Hurtado rechaza que su proyecto de ley avale a "combis asesinas"

El presidente de la comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso sostuvo que el predictamen plantea que las empresas de transporte público de Lima y Callao operen cumpliendo los requisitos establecidos por la ATU.

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Congresista Carlos Simeón Hurtado rechaza que su proyecto de ley avale a "combis asesinas"
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Carlos Simeón Hurtado, congresista por Acción Popular. | Fuente: Facebook - Carlos Simeón Hurtado

El presidente de la comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, Carlos Simeón Hurtado, rechazó que su proyecto de ley que busca ampliar el permiso de funcionamiento a empresas de transporte público en Lima y Callao avale a las "combis asesinas" o con papeletas.

En diálogo con Nada está dicho de RPP, negó que el predictamen del proyecto proponga ampliar por 10 años el permiso de circulación.

"Hemos considerado un plazo razonable de 6 años, para poder evaluar y tener un transporte público de calidad y moderno [...] es falso que queramos avalar a las combis y el desorden", afirmó.

Simeón Hurtado dijo que el proyecto de ley, que se debatirá en la comisión que preside, es un texto sustitutorio de la propuesta original y aseguró que este plantea que las empresas de transporte público operen cumpliendo los requisitos establecidos por la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

El congresista sostuvo que la ATU tardará más de tres años en realizar un estudio del sistema de transporte en Lima y Callao y por ello su propuesta busca empezar con la reforma del transporte lo más pronto posible.

"Estamos proponiendo una reforma de transporte que tiene que iniciar ya, renovar a los que cumplan con los requisitos que establezca la ATU y las disposiciones complementarias [...] Nosotros no estamos indicando o reglamentando que se le va a dar (autorización) a todas las combis que tienen papeleta".

Simeón Hurtado dijo que debido a que los permisos circulación vencían el 31 de octubre, inició su propuesta legislativa y pidió un informe técnico al ATU y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hace dos meses, sin obtener respuesta.

Sin embargo, reconoció que votó en contra de la solicitud del congresista del Partido Morado, Daniel Olivares, de convocar a representantes de la ATU y el MTC para un informe técnico antes del debate del proyecto ley. Señaló que lo hizo "en mérito de la omisión" de estos organismos a su primera solicitud de una opinión técnica.

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