Daniel Olivares dijo en mayo pasado vía Twitter que es fumador de marihuana.
Daniel Olivares dijo en mayo pasado vía Twitter que es fumador de marihuana. | Fuente: Andina

El congresista del Partido Morado, Daniel Olivares, reveló que es fumador de marihuana prácticamente "desde toda a vida", en una conversación que mantuvo con el líder de su partido político, Julio Guzmán. La respuesta surgió luego de recordar el incómodo momento que vivió cuando se observó que estaba enrrollando un cigarrillo durante un pleno virtual, en mayo de 2020. 

“Fue mi primer pleno. El primer pleno virtual de la historia del Perú, donde intervengo por un tema serio. Estaba tan nervioso que al terminar me fui a fumar un ‘tabaquito’. Fumo enrollado, tu sabes […] Soy un fumador de marihuana de toda la vida, de hace 20 años. He fumado con mis padres, con mis tíos”, comentó.

Negó que en ese momento haya fumado marihuana, pero sí admitió que la consume desde hace 20 años. El legislador comentó que varios jóvenes le escribieron para agradecerle que debido al incidente, el tema de la marihuana recreativa sea puesta en la escena política.

El diálogo fue publicado en las redes sociales del candidato a al presidencia, Julio Guzmán. En dicha conversación el líder del Partido Morado también hizo un mea culpa tras ser cuestionado por salir huyendo de un incendio en un departamento.

El tema del incendio me golpeó mucho. Y, en este tipo de crisis trato de encontrar la parte positiva. Una de las cosas que entendí es que la crisis te hace conocerte más a ti mismo, conocer tus debilidades y también tus fortalezas. En el tema de las debilidades me sirvió para identificar mis errores, el valor de la familia por ejemplo”, comentó.

Asimismo, dijo que este hecho le permitió que sea "consciente de que no debe rendirse y ser terco, persistente y creer en uno mismo". “Sentí que esto de pedir perdón a todos, a mi familia, a la militancia por mis errores me hizo más humano”, sentenció.