Martín Vizcarra se presentó este martes ante la Comisión de Fiscalización.
Martín Vizcarra se presentó este martes ante la Comisión de Fiscalización. | Fuente: RPP Noticias

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, acudió este martes a la Comisión de Fiscalización del Congreso, en una sesión reservada, para responder sobre la contrataciones irregulares del cantante Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura durante su gobierno.

El exmandatario llegó a la sede del parlamento en compañía de su abogado Fernando Ugaz y durante la sesión decidió acogerse a su derecho de silencio.

Al respecto, los congresistas mostraron su descontento y expresaron su incomodidad. Una de ellas fue la congresista del FREPAP, Nelly Huamaní, quien cuestionó la presencia del exmandatario. 

"Es muy lamentable el comportamiento. Nada le costó responder las preguntas que le iban a hacer los miembros de la comisión así su caso esté en la Fiscalía. ¿Entonces a qué vino? ¿a burlarse?", expresó. 

Vizcarra Cornejo defendió su posición ya que precisó que los parlamentarios lo estaban insultando. "Con tan solo dos intervenciones de congresistas ya hemos recibido agravios e insultos, con solamente la intervención de dos congresistas", lamentó.

Según las investigaciones de la Fiscalía, funcionarios del Ministerio de Cultura habrían favorecido a Richard Cisneros con contrataciones por un monto total de 175,400 soles, mediante órdenes de servicio desde el año 2018 al 2020.