María Teresa Cabrera denunció el robo de su laptop de su despacho congresal.
María Teresa Cabrera denunció el robo de su laptop de su despacho congresal. | Fuente: Composición

Este último martes, el congresista de Podemos Perú, José Luna Morales, denunció el robo de una laptop y documentos de su colega de bancada María Teresa Cabrera dentro de las instalaciones del Congreso.  El legislador denunció que el robo se realizó durante la madrugada tras violentar la puerta de la oficina de Cabrera Vega.

Al respecto, la congresista precisó para RPP Noticias que la persona que supuestamente ingresó a su despacho dejó pertenencias en su interior y que, al revisarlas, encontró un documento que se encontraba dirigido al congresista de Somos Perú, Guillermo Aliaga

"Se encontró que la persona que había entrado había dejado una bolsa con supuestamente sus pertencias, entre ellas, un acta de entrega de celular a Guillermo Aliaga. ¿Qué hacía ese documento entre las pertenencias?", dijo Cabrera. 

La congresista criticó además que la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, no haya mencionado nada al respecto durante el Pleno del Congreso. 

"No confío en que este Congreso vaya a hacer una investigación interna", mencionó.  La parlamentaria agregó que el vicepresidente de la Mesa Directiva, el parlamentario Luis Roel, también habría sufrido el robo de sus pertenencias.

Sin embargo, el parlamentario no ha señalado hasta el momento algo al respecto.