El también presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso indicó que estas “exageraciones” hacen crecer más la violencia social y pidió tranquilidad a la ciudadanía. No obstante, dijo que falta una respuesta contundente para frenar el avance de la delincuencia.
Isaac Mita, congresista de Perú Libre, aseguró este jueves que la prensa “exagera” al informar sobre los crímenes que ocurren a diario y que tienen al país inmerso en una crisis de inseguridad, pese a los estados de emergencia que ha implementado el Gobierno.
En declaraciones a la prensa, el también presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso sostuvo que no hay una acción rápida y contundente para frenar el avance de las organizaciones criminales, lo cual consideró un problema.
Sin embargo, pidió calma a la ciudadanía, pues a su criterio la forma en la que los crímenes son reportados en la prensa nacional es exagerada. Además, señaló que estas “exageraciones” hacen crecer más la violencia social.
“Decirle a todo el país que se calme, tranquilos, porque acá también hay exageración de le prensa, demasiado”, sostuvo.
“Exageraciones que están haciendo que esto crezca más, la violencia social. Yo respeto a todos, respeto las opiniones de todos, pero no debemos exagerar, tener un control (…) en este tema no somos responsables”, agregó.
Inseguridad
Las declaraciones del legislador se dan en un contexto de violencia por parte de organizaciones criminales a nivel nacional, que a diario perpetran ataques contra la ciudadanía mediante diversas modalidades como el sicariato.
Solo en los primeros nueve días del año, la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú informó que se habían registrado 49 muertes violentas, de las cuales el 90% fueron realizadas con armas de fuego relacionadas a crímenes como sicariato, homicidio calificado, entre otros.
Desde entonces, se han reportado varios asesinatos en la vía pública, además de ataques contra inmuebles por parte de delincuentes que detonan explosivos o disparan de forma indiscriminada.
Te recomendamos
Comparte esta noticia