Susel Paredes es una de las congresistas que firmó la moción de censura promovida por Kira Alcarraz. Según la parlamentaria, el pedido cuenta con al menos diez firmas.
La congresista Kira Alcarraz Agüero (Podemos Perú) recolecta firmas para presentar una moción de censura en contra del ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, quien se presentó ayer ante la Representación Nacional para responder por el incremento de la inseguridad en el país.
Así lo informó legisladora Susel Paredes, de la bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, tras firmar la censura que promueve su colega.
“Ya firmé para la censura. Ya están corriendo las firmas”, contó.
En declaraciones a los medios de comunicación, Paredes (ex Partido Morado) informó que hasta el momento el pedido para remover del cargo al titular del Interior cuenta con diez firmas. Se requieren 33 adhesiones para presentar la moción de censura.
Después de la interpelación del ministro del Interior, los congresistas Norma Yarrow (Avanza País), Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso) y José Cueto (Renovación Popular) comentaron a Perú.21 que analizarán con sus bancadas el respaldo de una moción de censura.
Ministro del Interior pide perdón a víctimas de la delincuencia
Durante su presentación ante el pleno del Congreso, el ministro Víctor Torres pidió perdón a los ciudadanos que hayan sido víctimas de robos, asaltos, secuestros o extorsiones; y dijo esperar seguir en el cargo para continuar la lucha contra el crimen.
Señaló que, si bien la delincuencia continúa ganando terreno a nivel nacional, la estrategia que se ha implementado para combatirla requiere compromiso y voluntad sin importar colores políticos para obtener resultados.
“No podemos ocultar nuestro más profundo pesar y solidaridad con todas las víctimas que a diario sufren con la delincuencia y la criminalidad, comprendiendo el dolor que han experimentado Y sabiendo que ningún esfuerzo será suficiente, mientras haya compatriotas que vean afectadas su seguridad y la de sus familias”, dijo al responder el pliego interpelatorio con un total de 50 preguntas.
Asimismo, reconoció que su gestión no es indefinida, pero dijo haber asumido una responsabilidad con el país y espera cumplirla en lo posible. Sin embargo, dejó claro que no se aferra al cargo y que solo busca continuar lo que se le encargó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia