Paloma Noceda denunció haber sido víctima de un tocamiento indebido. | Fuente: RPP Noticias

La congresista Paloma Noceda denunció a un legislador (no reveló su identidad) de realizarle "un masaje asqueroso". Durante el debate del informe que recomienda suspender por 120 días al congresista Moisés Mamani, la legisladora recordó este caso en el que ella fue víctima de un tocamiento indebido.

"Un día estoy en una reunión con colegas y yo estaba sentada dando la espalda y viene ese colega -seguramente estaba con el cabello sujetado- y me hace una suerte de masaje asqueroso en el cuello. Ese masaje asqueroso hasta el día de hoy le tengo en la mente cada vez que lo recuerdo porque me generó asco, vómito", relató.

Noceda relató que cuando ocurrió esta agresión increpó a este legislador, quien en respuesta "me empezó a hablar incoherencias". Asimismo, señaló que, luego de que este congresista, a quien calificó como "tipejo", intentara tocarla por segunda vez, procedió a reportar esta conducta ante el vocero de su entonces bancada (Fuerza Popular).

La legisladora no agrupada también relató otra circunstancia en la que fue víctima de acoso sexual. Noceda recordó que durante la primera sesión en la que participó como congresista (año 2016), un legislador le dijo "qué bueno que haya gente como usted acá para que nos alegre el panorama".

"Yo en ese momento no sabía cómo reaccionar porque para ese congresista estaba dando un gran cumplido, pero en realidad era una ofensa porque acá uno no viene a alegrarle la vista o el panorama a nadie. Si una mujer se arregla es por respeto a la institución y a uno mismo", señaló.

Luego de su intervención, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, exhortó a Noceda a hacer esta denuncia ante la Comisión de Ética y le manifestó que cuenta a su disposición al procurador del Parlamento para tomar las medidas que considere pertinentes.

¿Qué opinas?