Paloma Noceda denunció acoso de parte de un congresista: las reacciones en Fuerza Popular

"Nadie defiende ningún tipo de agresión" y "Hay que sabernos defender" fueron algunos de los comentarios tras el "masaje asqueroso" que denunció haber recibido Paloma Noceda, exintegrante de la bancada de Fuerza Popular, de un legislador cuyo nombre no reveló. 

Luz Salgado y Alejandra Aramayo | Fuente: Andina

La congresista Paloma Noceda reveló este sábado durante el debate parlamentario sobre la suspensión de Moisés Mamani, que fue víctima de tocamientos indebidos cuando un legislador - cuyo nombre no reveló- le hizo un “masaje asqueroso” durante una reunión de legisladores y luego intentó hacerlo nuevamente en otra ocasión.

Luz Salgado comentó que “le duele” lo que acaba de confesar y que hubiera querido que en la mesa de mujeres donde se reúnen siempre, se hubiera hecho esa denuncia y acusado en su momento al responsable.

“Nosotros debemos saber que cuando estamos en política tenemos que aprender a conocer a nuestros compañeros, y aquel que se quiere sobrepasar: ¡Un momentito! tú conmigo no te sobrepasas, pero hay que sabernos defender”, le recomendó.

"Ser mujer es una condición difícil"

Después le tocó el turno de expresar su punto de vista a la congresista Alejandro Aramayo. “Yo lamento mucho que no haya estado presente la congresista Noceda, se retiró en algunos momentos, aquí nadie defiende ningún tipo de agresión, ser mujer es una condición bastante difícil en  el país y tenemos que lidiar con un conjunto e hostilizaciones y acoso que pasa por el tema psicológico, político, económico”, opinó.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien dirige el debate interrumpió por un minuto la sesión para anunciar que ha puesto a disposición de la congresista Noceda al procurador del Parlamento, con el fin de que haga las denuncias respectivas si así lo considera. El legislador, quien ha pedido licencia de Fuerza Popular, fue vocero de la bancada 'naranja' entre julio de 2017 y julio de este año.

¿Qué opinas?