El curioso hecho se registró durante la exposición del ministro del Interior, Gastón Rodríguez.
El curioso hecho se registró durante la exposición del ministro del Interior, Gastón Rodríguez. | Fuente: Cpatura: Congreso de la República

Cayó en los brazos de Morfeo. El congresista Ricardo Miguel Burga Chuquipiondo, de Acción Popular, se quedó dormido durante la sesión virtual de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Luchas Contra las Drogas.

En la sesión, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, daba explicaciones sobre la adquisición del avión ucraniano Antonov, el cual no contaba con certificación internacional. La reunión se llevaba con tranquilidad hasta que, en un momento, el congresista acciopopulista se quedó dormido.

Durante la hora y 15 minutos de transmisión se puede observar que mientras el congresista de Alianza por el Progreso, Perci Rivas Ocejo, le hace preguntas al ministro, en una pantalla inferior se observa a Burga Chuquipiondo, quien yace dormido en su asiento.

Pasaron poco más de diez minutos hasta que el congresista se despertó por su cuenta y continuó prestando atención a la sesión virtual del Congreso.