Rimarachín acusó al fujimorismo de no ser la oposición que tanto alardea y cuestionó a Alberto Fujimori. En respuesta, Becerril le dijo que tenía denuncias por acoso sexual.
Antes de que el Congreso autorizara el viaje del presidente de la República, Ollanta Humala, a Francia, surgió un cruce de palabras entre los parlamentarios Héctor Becerril (Fuerza Popular) y Jorge Rimarachín (Dignidad y Democracia), quienes se lanzaron frases de grueso calibre.
Rimarachín. El congresista de Democracia Directa acusó al fujimorismo de no querer otorgar el permiso a Humala Tasso porque tienen temor de que fugue como lo hizo Alberto Fujimori. "Así como renunció por fax Fujimori, ustedes tienen miedo de que el mandatario también renuncié por Twitter (...). Todos sabemos que Fujimori huyó con varios maletines de dinero".
Becerril. Tras esta aseveración, el legislador de Fuerza Popular acusó a Rimarachín de haber sido denunciado por acoso sexual por lo que lo descalificó por usar "mentiras" para dirigirse a Alberto Fujimori.
El presidente Humala no se salvó. Pero el parlamentario Jorge Rimarachín no solo se dirigió al exmandatario Alberto Fujimori, sino también cuestionó al jefe de Estado, Ollanta Humala, de quien dijo es responsable de "haber metido mano a las agendas de los millones de Odebrechet".
Continuó sesión. Tras las palabras vertidas por los parlamentarios se continuó con la discusión del viaje de Humala Tasso. Al final la autorización fue aprobada por 44 votos a favor.
Comparte esta noticia