Congresistas cuestionan acción de amparo de Daniel Salaverry contra eventual suspensión [VIDEO]

Juan Sheput (Concertación Parlamentaria), Mauricio Mulder (Apra) y Milagros Salazar (Fuerza Popular) reaccionaron negativamente ante el recurso presentado en el Poder Judicial por el presidente del Congreso, Daniel Salaverrypara anular el informe de la Comisión de Ética que recomienda su suspensión.

Caso Daniel Salaverry | Fuente: RPP

Parlamentarios de diversas bancadas reaccionaron este jueves ante la acción de amparo que interpuso en La Libertad el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para anular el informe de la Comisión de Ética que recomienda suspenderlo por 120 días por presuntos falsos datos en su semana de representación.

¿Trata de dilatar el proceso?

El legislador de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput, consideró que la acción de amparo de Salaverry se presta para interpretarla como una maniobra de dilatación de su caso. A su parecer, no existe una violación de los derechos en el proceso de la Comisión de Ética.

"Como instrumento jurídico puede ser válido, pero el hecho que lo haya presentado en La Libertad, se presta a que se interprete como una maniobra para tratar de dilatar este proceso que se viene dando en la Comisión de Ética", dijo a RPP.

El Poder Judicial queda mal

El legislador del Apra, Mauricio Mulder, calificó de "deplorable" el recurso judicial al considerar que el informe en el que se recomenda su suspensión aún no ha pasado al Pleno para su debate.

"Genera suspicacia que la jueza sea del mismo lugar que el presidente del Congreso. Puede revelar cercanía, amistad; esta suspicacia debería ser esclarecida. Aquí el Poder Judicial queda mal", afirmó.

¿Aliados le favorecen?

La legisladora de Fuerza Popular, Milagros Salazar, lamentó la actitud de Daniel Salaverry al haber utilizado una "leguleyada" de ir al Poder Judicial e interponer una medida cautelar.

"La jueza Tatiana dice que el 04 (de junio) lo admite y el 05 lo notifica. Cuando a cualquier ciudadano de a pie mínimo le demora dos meses, pero a Daniel Salaverry le demora un día. Seguramente está presionando, seguramente tiene ayuda, aquí con sus aliados con el Ejecutivo le están favoreciendo. Por eso digo que el Poder Judicial y la Fiscalía no son entes autónomos", sostuvo.

¿Qué opinas?