Congresistas respaldaron decisión de adelantar la salida de Bruno Giuffra del MTC

El legislador Yonhy Lescano fue crítico con la designación de Edmer Trujillo al señalar que ya tuvo su oportunidad como ministro de Vivienda.
Los parlamentarios se mostraron a favor de la salida de Bruno Giuffra | Fuente: RPP Noticias

Los congresistas Yonhy Lescano (Acción Popular), Mauricio Mulder (Apra) y Moisés Guía (Peruanos por el Kambio) se mostraron a favor de adelantar la salida de Bruno Giuffra del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Anoche, Edmer Trujillo juró en el cargo en una ceremonia reservada.

“Está bien [la salida de Giuffra]. Ese ministro era un delincuente de cuello y corbata. No podía estar ahí. Estaba cometiendo delitos. Todo el Perú ha visto en los audios que se realizaban componendas a cambio de dádivas (…) Era una situación insostenible”, dijo Lescano, quien criticó que la ceremonia haya sido reservada y no pública. “¿Por qué ha sido reservado algo que tiene que ser público?”.

Sin embargo, Lescano criticó la designación de Edmer Trujillo al considerar que ya tuvo su oportunidad como ministro de Vivienda. “Lo que dijo Vizcarra no se está cumpliendo. Está poniendo a las mismas personas y allegadas a él”, sostuvo.

Trujillo reemplaza a Bruno Giuffra, quien fue protagonista de un audio del congresista Moisés Mamani en el que aparentemente negocia un voto en favor de la no vacancia del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Saludan decisión

Mauricio Mulder cree que el reemplazo es pertinente al considerar que Giuffra participó “en ese proceso de compra de votos”.

“Este primer adelanto demuestra que hay una intención de marcar una diferencia notoria del gabinete anterior y que se condice con la propuesta que él señaló en su discurso en el sentido de que el gabinete iba a ser totalmente renovado”, indicó.

Por su parte, el oficialista Moisés Guía declaró que “por culpa de él [Giuffra] un Gobierno ha caído”, y dijo que tenía cuestionamientos al exministro de Transportes y Comunicaciones.

¿Qué opinas?