Congreso ampliará legislatura ordinaria hasta el 17 de junio

“Se correrá dos días más la legislatura (…) no creo que sea necesario alargar más, sesionaremos el jueves 16 y el viernes 17 no se usaría, ahí culminamos", dijo Iberico.
De acuerdo al Reglamento del Congreso, la segunda legislatura del periodo parlamentario 2015-2016 culmina el 15 de junio. | Fuente: Andina

El Congreso de la República ampliará el periodo de la presente legislatura ordinaria hasta el 17 de junio, dos días de su periodo reglamentario, para culminar con temas pendientes de su agenda, indicó el titular del Legislativo, Luis Iberico.

Correrán 2 días más. “Se correrá dos días más la legislatura (…) no creo que sea necesario alargar más, sesionaremos el jueves 16 y el viernes 17 no se usaría, ahí culminamos, quedaría en funciones la Comisión Permanente para seguir tratando temas de agenda”, explicó. De acuerdo al Reglamento del Congreso, la segunda legislatura del periodo parlamentario 2015-2016 culmina el 15 de junio.

Temas a priorizar. En declaraciones a la prensa, Iberico indicó que el Consejo Directivo convocado para el martes 7 verá la agenda que se priorizará en el pleno, en las casi dos semanas que les queda para culminar la gestión parlamentaria de cinco años. Los temas que recibirán prioridad, según dijo, serán los informes de las comisiones investigadoras para no dejar nada sin debatir, toda vez que la fiscalización es una función del Congreso.

El Consejo Directivo convocado para el martes 7 verá la agenda que se priorizará en el pleno, en las casi dos semanas que les queda para culminar la gestión parlamentaria de cinco años. | Fuente: Andina
Los temas que recibirán prioridad serán los informes de las comisiones investigadoras para no dejar nada sin debatir, toda vez que la fiscalización es una función del Congreso. | Fuente: Andina

Sobre futuro contralor. Precisó que el martes 7 se reunirá también la Comisión Permanente para evaluar la propuesta del presidente Ollanta Humala, para ocupar el cargo de Contralor General de la República. Definirá si se pone a voto la propuesta de Edgar Alarcón o el procedimiento de elección.

Culminan sesiones. Estimó que antes de culminar la presente legislatura, habrá tres sesiones del pleno del Congreso: el miércoles 8 y el jueves 9, así como el jueves 16. “Hace falta que venga el Premier para tratar el tema de la trata de personas y derecho de los niños. El próximo Congreso debe revisar las invitaciones, muchos no han venido por falta de tiempo, lo correcto sería que vayan a comisiones ordinarias”, indicó.

Sepa más:
¿Qué opinas?