Según el cuadro de grupos parlamentarios 2022-2023, la bancada de Cambio Democrático-JPP estará conformada por 9 miembros, incluido el congresista Roberto Sánchez, sobre quien pesa una acusación constitucional.
Los miembros de la bancada Perú Democrático se unieron a la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú (CD-JPP) tras la suspensión de la congresista Betssy Chávez.
Según el cuadro actualizado de grupos parlamentarios 2022 - 2023, tras la unión de los miembros de Perú Democrático, CD-JPP queda con 9 integrantes, entre los que se encuentra Roberto Sánchez, sobre quien pesa una acusación constitucional por el fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre.
Como se recuerda, el día de ayer, miércoles, el pleno no aprobó la suspensión de Roberto Sánchez con 39 votos en contra, 21 a favor y 18 abstenciones, a diferencia de Betssy Chávez, quien sí fue suspendida de su labor legislativa.
De este modo, la bancada queda integrada por Sigrid Bazán, Guillermo Bermejo, Isabel Cortez, Hamlet Echevarría, Luis Kamiche, Nieves Limachi, Ruth Luque y Roberto Sánchez.
Tras suspensión de Betssy Chávez
Chávez Chino era miembro de la bancada Perú Democrático. Sin embargo, fue suspendida por el pleno mientras duren las investigaciones en su contra por su presunta participación en el fallido golpe de Estado en su calidad de presidenta del Consejo de Ministros del último Gabinete de Pedro Castillo.
Vale resaltar que Betssy Chávez será reemplazada por su accesitario, Isaac Mita Alanoca, un abogado de Tacna que es militante de Perú Libre, por lo que se espera que se una a la bancada de su partido.
Con la suspensión de Chávez Chino, Perú Democrático solo se quedaba con 4 miembros, uno menos de los necesarios para conformar una bancada, según establece el Reglamento del Congreso. Debido a ello, se habría tomado la decisión de unirse a CD-JPP.
Comparte esta noticia