Congreso: Comisión de Ética inició indagación preliminar a Roselli Amuruz por fiesta de cumpleaños

Así lo informó la titular de este grupo de trabajo, Karol Paredes. La indagación preliminar inició en respuesta a la denuncia realizada por una ciudadana en contra de la parlamentaria de Avanza País

Congreso
Comisión de Ética inició indagación preliminar a Roselli Amuruz por fiesta de cumpleaños
00:00
Congreso
La propia congresista pidió disculpas por la realización de la reunión. | Fuente: Congreso

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes (Acción Popular), informó que se ha iniciado una indagación preliminar a la legisladora Roselli Amuruz (Avanza País), por celebrar su cumpleaños en una reunión social sin cumplir los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19.

La indagación preliminar, que inició en respuesta a la denuncia presentada por la ciudadana Guillermina Jacinta Quiroz Rodríguez, determinará si la parlamentaria cometió una infracción ética.

Imágenes de la fiesta, que se realizó en agosto último en un hotel de la capital, fueron difundidas en las redes sociales.

Pidió disculpas

Tras hacerse pública la fiesta, la congresista Roselli Amuruz pidió disculpas, aunque señaló que la reunión cumplía con todos los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19.

“A propósito de la difusión de la reunión en la que asistí organizada por un grupo de amigos en un restaurante ubicado en la terraza de un hotel limeño, que cumple con todos los protocolos de bioseguridad, lo cual no me exime del error cometido y pido las disculpas del caso”, tuiteó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: