Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

“Váyanse a dormir”: curioso mensaje se escuchó al final de maratónica sesión del Pleno de casi 20 horas

Pese a que la sesión se extendió hasta la madrugada, del total de 130 congresistas, más de 40 no se presentaron, no se conectaron o no votaron.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 05:43
José Williams anunció un pleno para este viernes, pero los parlamentarios se mostraron en desacuerdo.
José Williams anunció un pleno para este viernes, pero los parlamentarios se mostraron en desacuerdo. | Fuente: Congreso

"Váyanse a dormir. Es una...", fue lo que se escuchó al final de una maratónica sesión del Pleno del Congreso, que empezó ayer, a las 9:00 a. m. y terminó este viernes casi a las cinco de la madrugada. A esa hora, el cansancio se apoderó de los legisladores que, una vez más, sesionaron fuera del escrutinio de la ciudadanía. 

En un inicio, el presidente de la Mesa Directiva del Parlamento, José Williams, tenía previsto sesionar también este viernes, 23 de junio, pero varios legisladores se mostraron en desacuerdo, ya que debían cerrar la gestión de sus comisiones o viajar.

Te recomendamos

¿Qué se aprobó en las últimas horas de la legislatura?

Se aprobó que el proyecto de ley para que se incluya el refrigerio dentro de la jornada laboral pase a la Comisión de Constitución. La iniciativa -impulsada por la parlamentaria Sigrid Bazán- desde la Comisión de Trabajo propone incluir dentro de la jornada laboral 45 minutos para que los trabajadores puedan tomar su refrigerio.

También se aprobó el proyecto que propone garantizar la autonomía y profesionalización de la carrera del auditor gubernamental, pese a que había observaciones del Ministerio de Economía y de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).

Asimismo, se vio el texto sustitutorio que limita la figura de la colaboración eficaz. Votaron a favor las bancadas cuyos congresistas están investigados justamente por declaraciones de colaboradores eficaces. 

Pese a que la sesión se extendió hasta casi las 5:00 a. m., del total de 130 congresistas, más de 40 no se presentaron, no se conectaron o no votaron. 

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA