Buscar

Comisión de Defensa recomienda acusar constitucionalmente a Pedro Castillo por mal uso de aeronaves de la Fuerza Aérea

Aviones de las FF. AA. habría sido usados para
Aviones de las FF. AA. habría sido usados para "viajes familiares, paseos a la playa y trasladar dirigentes sociales". | Fuente: Andina

El informe final de la Comisión de Defensa concluyó que "presuntamente estas aeronaves habrían sido utilizadas para trasladar a personas implicadas en investigaciones" como Bruno Pacheco, Yenifer Paredes, entre otros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:23

La Comisión de Defensa del Congreso concluyó el informe final que recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Pedro Castillo por presuntamente haber hecho uso irregular de los aviones de las Fuerzas Armadas durante su gestión. Ello, a fin de realizar trámites fuera de su función gubernamental e incluso para proteger a denunciados por corrupción.

"Hace unos meses se le entregó facultades investigadoras a la Comisión de Defesa Nacional y Orden Interno del Congreso de la República y esta ha podido arribar a conclusiones sólidas y contundentes de que el expresidente Pedro Castillo Terrones habría utilizado en forma irregulares las aeronaves del sector Defensa e Interior con la finalidad de realizar viajes familiares, paseos a la playa, trasladar dirigentes sociales, dirigentes sindicales y operadores políticos para acciones políticas, entre otras", dijo el presidente del grupo de trabajo parlamentario, Diego Bazán.

"Pero lo que es más grave de estos hechos es que presuntamente estas aeronaves habrían sido utilizadas para trasladar a personas implicadas en investigaciones fiscales a las cuales se les imputa ser parte de una organización criminal, como es el caso de Bruno Pacheco, Fray Vásquez, Gianmarco Castillo Vásquez, Yenifer Paredes Navarro, entre otros, con la finalidad de sustraerlos de la acción de la justicia", agregó.

Aviones de las FF. AA. habría sido usados para "viajes familiares, paseos a la playa y trasladar dirigentes sociales". | Fuente: RPP

Te recomendamos

Pleno del Congreso aprobó inhabilitar a Zoraida Ávalos

Con 71 votos a favor, 15 en contra y 8 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó inhabilitar por cinco años a la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos por una presunta omisión de funciones.

Ávalos es acusada de haber suspendido en enero del 2022 las investigaciones contra el expresidente Pedro Castillo relacionadas a los casos Provías, Petroperú y ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA