Daniel Urresti
Daniel Urresti, exministro y actualmente vocero de la bancada de Podemos Perú (PP). | Fuente: Congreso de la República

El vocero de Podemos Perú (PP), Daniel Urresti, se desmarcó de las declaraciones de su colega de Acción Popular, Jesús Arapa, quien durante una entrevista con RPP dejó abierta la posibilidad de pedir la vacancia del mandatario Martín Vizcarra.

"Rechazamos cualquier idea, intento o sugerencia de vacar al presidente. Con sus errores y aciertos, el ingeniero Martín Vizcarra es presidente constitucional de la República hasta el último segundo de su mandato", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Arapa Roque señaló hoy que, si el jefe del Estado "sigue equivocándose" en la conformación de un Gabinete Ministerial y "en llevar adelante una política de Gobierno que beneficie a grupos de poder y no a la gran mayoría", "como sanción del pueblo podría caber la posibilidad de una vacancia presidencial".

El parlamentario manifestó también que espera que el Ejecutivo pueda elegir "un Gabinete de consenso, convocando a los mejores profesionales de todos los departamentos". "Ese equipo debe estar a la altura del momento donde su prioridad sea la lucha contra el avance de la pandemia", remarcó.

Por su parte, el partido Acción Popular (AP) también se ha pronunciado al respecto vía Twitter: "Rechazamos rotundamente cualquier indicio de que tengamos el ánimo de alguna supuesta vacancia al presidente de la República, quien debe terminar su mandato de acuerdo a la Constitución y la ley".