En un comunicado, el Poder Legislativo explicó el aguinaldo entregado a los congresistas y a los trabajadores.
El Congreso de la República, mediante un comunicado, explicó que el bono de mil 500 soles que recibieron los legisladores, así como trabajadores de este poder el Estado, corresponden al aguinaldo de pavo, canasta y vale de consumo que se suele entregar en estas fechas.
“El monto de s/ 1 500 (mil quinientos soles) concedido este año, es la misma cantidad dada en el período legislativo 2014-2015. Dicha suma sustituye al tradicional aguinaldo navideño que se acostumbraba entregar a todos los trabajadores (pavo, bolsa de víveres y vales de consumo)”, señaló en el comunicado.
“A sugerencia de los mismos servidores del Congreso y del sindicato de trabajadores de este poder del Estado, se decidió concentrar el valor del aguinaldo en una tarjeta electrónica de débito, lo cual se materializó también en el período legislativo 2014-2015”, añadió.
En el comunicado, el Congreso aseguró, además, que la actual Mesa Directiva “ha optimizado las condiciones económicas y laborales de los trabajadores mediante mejoras salariales y la aprobación del Estatuto del Servicio Parlamentario que fija la línea de carrera meritocrática en esta institución”.
Finalmente, aseveró que la Mesa Directiva del Congreso cumple con lo que determina la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública “y dentro del plazo legal de los tres meses, publica todos los acuerdos de la mesa directiva, sin excepción”.
Comparte esta noticia