Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Congreso dispuso reorganización de la Dirección General de Administración tras costosas contrataciones

Conferencia de prensa encabezada por el oficial mayor del Congreso, José Cevasco. Participaron Pablo Noriega, director general de Administración; Diego Rueda, jefe de Recursos Humanos; Victoriano Hoyos, jefe de Logística; y Eduardo Llerena, del área de Grabaciones.
Conferencia de prensa encabezada por el oficial mayor del Congreso, José Cevasco. Participaron Pablo Noriega, director general de Administración; Diego Rueda, jefe de Recursos Humanos; Victoriano Hoyos, jefe de Logística; y Eduardo Llerena, del área de Grabaciones. | Fuente: Congreso

José Cevasco, oficial mayor del Congreso, explicó que el proceso de reorganización servirá para "mejorar los procesos, la calidad del gasto y la calidad del recurso humano". 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, anunció que la Presidencia del Parlamento ha dispuesto la reorganización de la Dirección General de Administración -pese a que su actual director tiene menos de dos meses en el cargo- debido a las denuncias periodísticas sobre gastos excesivos en la compra de alfombras, pantallas LED y un estacionamiento exclusivo.

"Eso ha dado la oportunidad para revisar diversos procesos y habido cuenta de lo que se ha ido manifestando, a través de la prensa, respecto a estas denuncias periodísticas, se ha dispuesto que toda la Dirección General de Administración ingrese a un proceso de reorganización con el propósito de mejorar los procesos, mejorar la calidad del gasto y mejorar la calidad del recurso humano", señaló.

En conferencia de prensa, José Cevasco fue consultado por RPP Noticias sobre si daría un paso al costado por estas denuncias. Al respecto, el Oficial Mayor del Congreso dijo que "las denuncias se investigan" y que "no es cuestión de ser reactivos y establecer un paso al costado ante este tipo de acontecimientos periodísticos".

 

"Lo importante de resaltar en esto es que hay lecciones aprendidas. El propio presidente [del Congreso] ha establecido la posibilidad de una investigación a cargo de la Oficina de Control Interno de la Contraloría General de la República. Ya se tomarán las medidas correspondientes luego de la investigación que se realice", apuntó.

Representantes de la Oficialía Mayor del Congreso ofrecieron una conferencia de prensa para responder sobre las denuncias hacia el Poder Legislativo por los gastos excesivos realizados en buffets, alfombras, estacionamientos y la compra de pantallas LED para las salas parlamentarias.

En la conferencia, el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, afirmó que la Contraloría realizará una auditoria por la compra de alfombras, el alquiler de un estacionamiento y otros servicios que se contrataron para el Parlamento.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA