El acuerdo fue aprobado por mayoría. | Fuente: Andina

La Junta de Portavoces del Congreso acordó mantener la semana de representación, pero en adelante ya no será obligatorio que esta labor de acercamiento a los electores se realice durante cinco días consecutivos.

Otra modificación es que esta representación no necesariamente se realizará en el distrito electoral por el cual fue elegido el parlamentario, sino que podrá desarrollarse en todo el país.

"El punto fundamental es que la representación es a nivel nacional y luego que son durante cinco días que pueden ser agrupados o distribuidos", precisó Sheput en declaraciones recogidas por la agencia Andina.

El acuerdo fue aprobado por mayoría con la abstención de los representantes de las bancadas de Nuevo Perú y el Apra. Sobre el monto que reciben los congresistas por este viaje y que asciende a S/. 2,800.00 no se dieron mayores detalles.

Como se recuerda, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó a Junta de Portavoces para tratar modificaciones a la semana de representación, luego de revelarse que seis congresistas cobraron por esta labor pese a encontrarse fuera del país con pasaje y viático pagados por el Parlamento.

La semana de representación "no ha servido para nada"

Hace unos días el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se reafirma en su postura por anular la semana de representación y los gastos que esta representa, así lo afirmó este miércoles en Nada está dicho.

"Es mi posición, es mi deseo (eliminarlo). No depende de mí. Yo no soy el propietario del Congreso solo el presidente, hasta julio de este año. He hecho la propuesta en la Junta de Portavoces. La Junta de Portavoces tiene que evaluar qué decisión se debe tomar respecto a la semana de representación", adelantó a RPP.

"Mi posición es que se elimine porque no ha servido para nada. No ha servido para mejorar la imagen del Congreso, no ha servido para que los ciudadanos se sientan más representados, no ha servido para ellos se sientan más cerca a sus representantes. Para lo único que ha servido es para esta hondonada de críticas", aseveró.

El argumento del titular de la Mesa Directiva es que "la representación es permanente y a nivel nacional" y no solo cinco días al mes, como ocurre actualmente. Esta propuesta busca, además, terminar con posibles asignaciones de dinero indebidas.

¿Qué opinas?