Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

"¡Basta de criminalizar la protesta!": Presidenta del Congreso lamenta los fallecimientos en Virú

Trabajadores agrícolas chocan con policías durante una protesta exigiendo mayores ingresos en Virú.
Trabajadores agrícolas chocan con policías durante una protesta exigiendo mayores ingresos en Virú. | Fuente: AFP

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso de la República, demandó el "cese de la represión policial" durante las protestas de trabajadores agrarios y exigió el inicio de las investigaciones sobre la muerte de dos personas.

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, condenó este miércoles la muerte de dos personas por impacto de bala durante el bloqueo de trabajadores agroindustriales en la Panamericana Norte, en la provincia de Virú, región la Libertad.

"¡Basta de criminalizar la protesta! Dos personas fallecieron hoy por impacto de bala durante las protestas de trabajadores agrarios en La Libertad. Condeno estos lamentables hechos, demando el cese de la represión policial y se sancione a los responsables. ¡Ni un muerto más!", publicó en Twitter.

Mirtha Vásquez exhortó al ministro del Interior, José Elice, a responder sobre la operación policial en el centro poblado de San José, donde fallecieron el menor de iniciales K.R.D y Reynaldo Reyes.

"Demando el inicio de las investigaciones de estos graves hechos para delimitar responsabilidades", escribió en la red social.

Asimismo, Mirtha Vásquez indicó que hace una semana exigió al ministro Elice respetar los estándares nacionales e internacionales sobre el uso de la fuerza policial durante las manifestaciones de los trabajadores agrarios.

"¡El diálogo y la defensa de los DD.HH está primero!", destacó.

Finalmente, Mirtha Vásquez solicitó al ministro de Justicia, Eduardo Vega, la activación del Protocolo para Garantizar la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos en el Perú.

"Se debe salvaguardar la vida e integridad de los trabajadores agrarios de Ica y La Libertad", agregó en Twitter.

Este viernes un numeroso grupo de trabajadores agroindustriales de La Libertad volvió a bloquear la carretera Panamericana Norte, en rechazo a la aprobación de la Ley del régimen laboral agrario y de incentivos para el sector agrario y riego, agroexportador y agroindustria.

El texto sustitutorio referido de ley de promoción agraria se aprobó con 58 votos a favor,  32  en contra y 29 abstenciones, en primera votación. Posteriormente se aprobó la exoneración de segunda votación, que obtuvo 68 votos a favor, 28 en contra y 20 abstenciones.

NUESTROS PODCASTS

"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA