El proyecto, que tenía como propuesta renovar automáticamente por cinco años las licencias de las empresas de transporte, fue desestimado por 43 votos en contra y 25 abstenciones.
Tras largas horas de debate, el Pleno del Congreso rechazó el proyecto que buscaba renovar cada cinco años, y de manera automática, la licencia de las empresas de transporte en Lima y Callao.
Con 43 votos en contra y 25 abstenciones, los congresistas desestimaron la propuesta, la cual, según expresó el congresista de Fuerza Popular, Diethell Columbus, ponía en riesgo los avances de la reforma del transporte hecha por la Autoridad del Tranporte Urbano (ATU).
“Me opongo a que se trunque la reforma del transporte. Por ello, votaré en contra del proyecto de ley que se quiere aprobar en el Congreso que, entre otras cosas, bloquea por tres años la chamba de la ATU”, escribió en su cuenta de Twitter.
OTRAS VOCES
Otro congresista que se sumó a las críticas fue Daniel Olivares del Partido Morado. Este señaló que la propuesta "impide la entrada de buses formales por 3 años".
"Los cambios dañinos han sido presentados por un congresista de Acción Popular y otro de Fuerza Popular", precisó. Entre los autores, está el parlamentario Carlos Simeon Hurtado, miembro de la comisión de Transportes.
Comparte esta noticia