Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Congreso: SAC sesionará para debatir denuncias constitucionales contra exministros de Pedro Castillo y Luciana León

La sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará a partir de las 8:30 de la mañana.

La sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará a partir de las 8:30 de la mañana.Fuente: Andina

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará desde las 8:30 a.m. para evaluar el informe final de las denuncias constitucionales contra los exministros señalados como parte del fallido golpe de estado de Pedro Castillo y contra la excongresista Luciana León.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará hoy viernes 3 de febrero desde las 8:30 a.m. en donde verá las denuncias constitucionales contra los exministros señalados como parte del fallido golpe de estado de Pedro Castillo y contra la excongresista Luciana León.

El primer caso es la denuncia constitucional 328 presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra la expresidente del Consejo de Ministros, Betssy Chávez; el exministro del Interior, Willy Huerta; y el exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Todos son investigados por el presunto delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional en su modalidad de rebelión y conspiración en agravio del Estado.

La razón, ser señalados como partícipes del mensaje de la Nación de Pedro Castillo del 7 de diciembre que conllevó a su posterior vacancia.

Aquel día por la mañana, Castillo anunció el cierre del Congreso, la instauración de un estado de excepción en el Perú y la intervención del gobierno en el Sistema Nacional de Justicia, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional.

Denuncia contra Luciana León

Por otro lado, también se verá el informe final de la Denuncia Constitucional 240 - presentada el 11 de marzo del 2022 por la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos- contra la excongresista Luciana León

A la excongresista se le denuncia por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, organización criminal, cohecho pasivo impropio y peculado doloso por apropiación del Código Penal. Todos durante su ejercicio como parlamentaria.

La última vez que se sesionó sobre la denuncia, su abogado Fernando Silva La Rosa señaló que dentro de la investigación que se le sigue a su patrocinada no se han encontrado elementos de prueba que acrediten que habido algún tráfico de influencias.

“No hay elementos de prueba, elementos de convicción de ningún funcionario de los ministerios que señalen que la señora León Romero haya participado de manera directa para esas obras”, expresó.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA