María Elena Foronda negó haber cometido una falta ética y acusó que el informe en su contra tiene “inconsistencias”. | Fuente: Congreso

El Pleno del Congreso aprobó suspender por 120 días sin goce de haber a la legisladora María Elena Foronda (Frente Amplio), acusada de contratar en su despacho a una persona condenada por el delito de terrorismo.

La representación nacional aprobó la medida por 65 votos a favor, 20 en contra y 16 abstenciones. Un informe de la Comisión de Ética Parlamentaria concluyó que la señora Nancy Madrid Bonilla -condenada por el delito de terrorismo- trabajó como asistente de la parlamentaria representante de Áncash desde el 27 de julio de 2016.

Durante su intervención, la legisladora izquierdista negó haber cometido una falta ética y denunció que el informe de Ética tiene varias “inconsistencias”. “Mi derecho de defensa ha sido vulnerado y tampoco se respetó el debido proceso”, remarcó ante el Pleno.

En mayo de 2018, Foronda Farro fue denunciada por el programa Panorama de contratar como asistente de su despacho, en julio de 2016, a Nancy Madrid Bonilla, condenada por el delito de terrorismo.

Según la denuncia periodística, Madrid cumplió una sentencia de 18 años de prisión por ser militante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y administradora de las llamadas “cárceles del pueblo”.


¿Qué opinas?