Tamar Arimborgo | Fuente: Congreso

El 72% de la población está en desacuerdo en que la parlamentaria Tamar Arimborgo (Fuerza Popular) presida la comisión de Educación del Congreso, según la encuesta Datum Internacional.

El sondeo publicado en el diario Perú21, revela que solo el 15% está a favor que la legisladora fujimorista presida la comisión que esta semana aprobó crear una comisión investigadora contra la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

De otro lado, un 68% de la población considera que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea (Acción Republicana), representa los intereses de la bancada de Keiko Fujimori. Mientras que un 19% creee que el titular de la Mesa Directiva (2019-2020) representa a todos los legisladores.

De acuerdo al sondeo, un 47% cree que el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo continuarán con sus enfrentamientos como en los últimos años. Y un 29% considera que habrán más disputas entre ambos poderes. Solo un 15% opina que se registrarán menos choques entre estos.

La encuesta de Datum Internacional fue realizada a 1,221 personas de Lima Metropolitana, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno y San Martín. Tuvo un margen de error +/-2.8% con un nivel de confianza de 95%. Fue realizada del 30 de agosto al 2 de setiembre.

¿Qué opinas?