Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Congresista Rubén Ramos pedirá al Minsa autorizar el dióxido de cloro para tratar la COVID-19

Congresista Rubén Ramos (Unión Por el Perú)
Congresista Rubén Ramos (Unión Por el Perú) | Fuente: Facebook de Rubén Ramos / Andina

El parlamentario de UPP Rubén Ramos defendió el uso del dióxido de cloro en la lucha contra la COVID-19, a pesar que la Digemid advirtió que la sustancia química puede causar graves daños a la salud.

El congresista Rubén Ramos (Unión Por el Perú) planteó el uso del dióxido de cloro como parte del tratamiento de la COVID-19 y anunció que solicitará a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, autorizar el empleo de la sustancia química.

"Pienso solicitar a la ministra de Salud que autorice urgentemente su uso y que sea incluido en el protocolo de tratamiento de la COVID-19.

Rubén Ramos indicó, en un aduio al que accedió RPP Noticias, los supuestos beneficios del dióxido de cloro sobre la salud y hasta recomendó la forma de administrar la sustancia química.

"Como congresista químico farmaceútico opinaría que a dosis bajas sería como estar tomando agua clorada conocida como agua sin potabilizar. Se le aumenta gotas de cloro como bactericida para que sea apta para su consumo y nadie dice que es tóxica", indicó.

El día lunes pasado se desató una polémica cuando se conoció que la Comisión de Salud del Congreso realizó una invitación al alemán Andreas Kalcker, promotor de una falsa cura de la COVID-19 con dióxido de cloro, para que exponer sus ideas sobre la sustancia química.

Horas después, el parlamentario Omar Merino López afirmó que la Comisión de Salud, que preside, desestimó la invitación del biofísico extranjero luego que organismos internacionales alertaron respecto al uso del dióxido de cloro como algo milagroso en la lucha contra el nuevo coronavirus

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), advirtió hace unos días que consumir produtos con dióxido de cloro o clorito de sodio puede causar graves daños a la salud. "Siendo algunos potencialmente mortales", indicó en un comunicado.

Además, precisó hasta el momento no se ha autorizado ningún registro sanitario a productos con las citas sustancias químicas  debido a que no se cuenta con la evidencia científica que sustente su calidad, eficacia y seguridad para uso en seres humanos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA