Costa pide a Mulder que se retracte: "Es una tergiversación grosera y da cuenta de la falta de argumentos"

El legislador no agrupado Gino Costa le respondió al aprista Mauricio Mulder, quien lo acusó de haber "encabezado una turba afuera de la Embajada [de Uruguay] que terminó linchando" al exministro Luis Alva Castro.

Gino Costa le pidió que Mauricio Mulder se retracte de la acusación que hizo. | Fuente: Congreso/RPP

El congresista no agrupado Gino Costa respondió a las acusaciones que hizo en su contra el legislador aprista Mauricio Mulder en vísperas a una radio de Uruguay.

Como se recuerda, Mulder acusó a Costa de haber "encabezado una turba afuera de la embajada [de Uruguay] que terminó linchando a un exministro del APRA que vivía por ahí [Luis Alva Castro]".

Al respecto, el parlamentario independiente negó tajantemente lo dicho por el aprista y lamentó la agresión sufrida por el exiministro Alva Castro. Asimismo, narró que se retiró del lugar y más tarde se enteró de lo que había pasado. "En la noche escribí un tuit rechazando y desvinculándome completamente del hecho".

Según comentó Costa, la manifestación fue convocada por colectivos ciudadanos y fue pacífica mientras él estuvo ahí. Además, negó que hubiese "propósito alguno de tomar la embajada", como Mulder aseguró.

En ese sentido, el ex oficialista pidió a Mulder "que se retracte", puesto que "una cosa es ir a Uruguay a sustentar argumentos por lo que consideran que el asilo es necesario, y otra es tergiversar los hechos como lo está haciendo. Es una tergiversación grosera, da cuenta de la falta de argumentos".

Qué dijo Mulder

En declaraciones a radio Espectador de Montevideo, el parlamentario aprista acusó al gobierno de haber manejado "al puro estilo chavista" el rechazo público a la solicitud de asilo de Alan García, a través de manifestaciones violentas frente a la embajada de Uruguay.

"Han ido a hacer violencia frente a la embajada, han llamado a tomar la embajada, a sacar a García por la fuerza", dijo y recordó la agresión sufrida por el exministro aprista, Luis Alva Castro.

"Esa ha sido la convocatoria que ha tenido un sector pegado al Gobierno, congresistas del Gobierno, el señor Gino Costa por ejemplo", agregó.

Según Mulder, el ataque a Alva Castro se dio "en un ambiente de linchamiento que el gobierno ha promovido y que la policía no repelió porque tenían órdenes de no hacerlo".

 

¿Qué opinas?