Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Cuatro congresistas renuncian de manera irrevocable a la bancada de Somos Perú

Felicita Tocto, Bettyo Barrionuevo, Mariano yupanqui y Grimaldo Vásquez
Felicita Tocto, Bettyo Barrionuevo, Mariano yupanqui y Grimaldo Vásquez | Fuente: Congreso de la República

Felicita Tocto, Betto Barrionuevo, Mariano Yupanqui y Grimaldo Vásquez solicitaron, junto a César Gonzales, conformar una nueva bancada en el Congreso de la República denominada "Descentralización Democrática".

Los congresistas Felicita Tocto, Betto Barrionuevo, Mariano Yupanqui, Grimaldo Vásquez y César Gonzales renunciaron de manera irrevocable este martes a la bancada de Somos Perú debido a discrepancias internas.

A través de un oficio dirigido al Reymundo Dioses, vocero de Somos Perú, los cuatro parlamentarios agradecieron el trabajo y la oportunidad de haber integrado la referida bancada.

Estos cuatro legisladores también solicitaron al presidente del Congreso, Luis Valdez, poder conformar un nuevo bancada denominada "Descentralización Democrática".

En un documento dirigido este martes, Felicita Tocto, Betto Barrionuevo, Mariano Yupanqui, Grimaldo Vásquez y César Gonzales pidieron que la nueva bancada también incluya a César González, quien hace un tiempo renunció a Somos Perú.

Gonzalez dimitió en setiembre pasado por "motivos de conciencia" tras haber votado a favor de la primera moción de vacancia presidencial. Durante su intervención, ese día en el Pleno, el parlamentario afirmó que la moción causó un descenso en las cifras de la COVID-19 en el país.

Cabe señalar que los ahora exintegrantes de Somos Perú votaron a favor de la vacancia presidencial por incapacidad moral contra Martín Vizcarra. Según pudo concoer RPP Noticias, las diferencias dentro de su bancada vienen desde hace un tiempo atrás.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa el Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio preliminar que halla relación de la calidad del aire con las hospitalizaciones de enfermos por causa del nuevo coronavirus.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA