Cuculiza: “En mi época, Fuerza Popular era un partido unido”

La excongresista recomendó a Keiko y a Kenji Fujimori sentarse a conversar para resolver sus diferencias, y hasta ofreció su casa para este encuentro.

La excongresista Luisa María Cuculiza cuestionó duramente a los nuevos integrantes de Fuerza Popular, al considerar que se creen dueños del partido y porque se ha dejado de lado a los miembros fundadores, “los que se fajaron” y que -dijo- hasta fueron perseguidos por ello.

“No puede ser posible que ahora personas que no tienen el fujimorismo en el corazón (estén en el partido). No me vengan a mí con disparates que de la noche a la mañana van a querer al partido. Ni siquiera conocen al presidente Fujimori”, dijo a RPP Noticias.

La exlegisladora se mostró consternada por la desunión que hay actualmente en el partido, con el congresista Kenji Fujimori sometido a un proceso disciplinario por ventilar públicamente sus discrepancias con la actual dirigencia.

“Es una cosa muy triste, muy dolorosa. Es un partido que siempre ha estado unido, el menos en mi época. Los congresistas hemos sido como una gran familia. No sé qué está pasando”, expresó.

Mediadora. Cuculiza Torre recomendó a Keiko y a Kenji Fujimori sentarse a conversar para resolver sus diferencias, y hasta ofreció su casa para este encuentro.

“Los hermanos se quieren mucho, desde chicos los he visto. No puede ser que por la política se mantengan tan distanciados. Antes era una armonía entre los dos. Keiko ha sido como su mamá de Kenji”.

La excongresista reveló que le ofrecieron trabajar en el Congreso, pero ella declinó porque no se sentía a gusto “con gente tan lejana a mí”. “Ni los conocía, ni nos saludábamos”, reconoció, tras informar que actualmente labora como asesora de la Beneficencia de Lima.

“El presidente Fujimori está hasta el perno”, sostuvo Luisa María Cuculiza. | Fuente: Congreso
Luisa María Cuculiza actualmente vive alejada del Congreso y labora como asesora de la Beneficencia de Lima. | Fuente: Congreso
¿Qué opinas?