Cinco bancadas anunciaron que votaran a favor del pedido de confianza. | Fuente: RPP Noticias

Los voceros de cinco bancadas evaluaron el pedido de confianza solicitado esta mañana por el primer ministro Salvador del Solar durante la sesión del Pleno. El congresista del APRA Jorge del Castillo comunicó durante una conferencia de prensa que “no hay nada trascendente” en el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, por lo que se otorgará la confianza.

El legislador acompañado de la vicepresidenta Mercedes Aráoz (no agrupada), Gilbert Violeta (Contigo), Edmundo del Águila (Acción Popular), Luciana León (APRA), Estelita Bustos (Cambio 21) y Luis Iberico (APP) informó que “las [bancadas] aquí presentes manifestamos que vamos a votar a favor de la cuestión de confianza” para de esta forma tener el proyecto de ley en el debate del Pleno en pocos días.

De esta forma, espera evitar que perdure este “clima de confrontación entre el Ejecutivo con el Parlamento” y se inicie un “nuevo capítulo de diálogo que necesita el país”.

Cuestión de confianza

Esta mañana, el primer ministro Salvador del Solar ingresó al hemiciclo y pidió cuestión de confianza. Manifestó que la "crisis política" que vive nuestro país ha sido producida por la corrupción de la actividad judicial, empresarial y política, expresó el premier.

Agregó que la “crisis de legitimidad ha herido profundamente la confianza de la ciudadanía en todos nosotros”.

“Debido a nuestra preocupación, hemos presentado un proyecto de ley para un proceso transparente. Un proyecto de ley ya presentado ante este Congreso y por el cual, en nombre del Consejo de Ministros, hago cuestión de confianza en ese mismo momento para que el Parlamento decida si nos otorga la confianza y considera por lo tanto que hay que hacer uso de transparencia o para que nos las niega si considera que va a seguir adelante con ese proceso”, finalizó el primer ministro.

¿Qué opinas?