Congreso
Gloria Montenegro Paola Bustamante
00:00
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció sobre la cuestión de confianza. | Fuente: Andina

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, llegaron la mañana del lunes a Palacio de Gobierno, donde se reunieron con otros miembros del Estado antes de ir rumbo hacia el Congreso.

“Esperamos que el Congreso esté a la altura de lo que el país necesita”, señaló Montenegro a RPP Noticias. “Necesitamos escucharnos, esperamos que seamos escuchados”, enfatizó.

Esta mañana se debatirá la cuestión de confianza anunciada por el presidente Martín Vizcarra el viernes pasado. Este lunes también es la elección de magistrados en el Tribunal Constitucional (TC), la cual ha sido ampliamente criticada y se sugirió sea postergada.

Ante la posibilidad que se escojan primeros a los miembros del TC, Paola Bustamente dijo a los medios que “la mayoría de especialistas menciona que de acuerdo al cambio de la ley orgánica del Tribunal Constitucional en términos de los procedimientos la aplicación es de manera inmediata”. “Por eso es fundamental que escuchen al premier [Salvador del Solar], escuchen los cambios que tendrían que haber y luego tomen las decisiones”, concluyó.

Paola Bustamante y Gloria Montenegro se pronunciaron por la cuestión de confianza | Fuente: Andina

Para la ministra del MIMP, la selección de los magistrados en el TC es “tóxica” para el país. Esto quedó demostrados con las pruebas compartidas en medios durante el fin de semana, como “las declaraciones de la magistrada Ledesma. “En términos netamente constitucionales, se hará lo que se tiene que hacer”, sostuvo la funcionaria.

Por último, Paola Bustamante expresó su apoyo a Vizcarra al señalar que el mandatario “ha demostrado que respetamos el orden constitucional” y las propuestas son “en marco de la Constitución”.

¿Qué opinas?