José Williams
José Williams anunció más temprano una ampliación de la agenda del pleno parlamentario para recibir al premier Aníbal Torres y los ministros de Estado | Fuente: Congreso de la República

El presidente del Congreso de la República, José Williams, suspendió para la tarde de este jueves la sesión plenaria, tras la presentación de la cuestión de confianza por parte del jefe del Gabinete, Aníbal Torres, quien participó del Pleno. 

"Como consecuencia de la presentación del primer ministro procedemos a suspender la sesión hasta las 15 horas en que volveremos a este hemiciclo para hacer coordinaciones y retomaremos el tema que nos han presentado. Entonces suspendemos la sesión hasta las 15 horas", dijo.

Previamente, el premier Aníbal Torres se retiró de la sede del Parlamento, junto a sus ministros de Estado, luego de presentar una cuestión de confianza para la aprobación de un proyecto de ley, presentado hoy, que deroga la Ley 31399 que fortalece el proceso de aprobación de leyes de reforma constitucional, referidos a los derechos de participación y control ciudadano.

Ampliación de agenda del pleno

Más temprano, José Williams anunció una ampliación de la agenda del pleno parlamentario para recibir al premier Aníbal Torres y los ministros de Estado, quienes habían llegado a la sede del Poder Legislativo.

"Señores parlamentarios, el presidente del Consejo de Ministros y el gabinete ministerial se encuentran en la sala de Embajadores, no estando prevista su concurrencia en la presente sesión y no habiendo observación por parte de los congresistas se procederá a ampliar la agenda para recibirlo en el Pleno del Congreso, ha sido ampliada la agenda", indicó.

En la agenda del pleno de este jueves se encontraba la solicitud de permiso para que el mandatario Pedro Castillo pueda asistir a encuentros de alto nivel en México, del 24 al 26 de noviembre, y Chile, del 28 al 29 de noviembre.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Los oyentes formularon sus consultas sobre la vacunación el contra el nuevo coronavirus y el doctor Elmer Hyerta junto con el doctor Carlos Medina, médico infectólogo y coordinador de la unidad de investigación de la oficina de epidemiología del hospital Cayetano Heredia, resolvieron todas sus dudas.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.