Richard Arce fue entrevistado en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, aseguró que su bancada votará en contra de la cuestión de confianza planteada por el presidente Martín Vizcarra, a fin de que el mandatario apele a la prerrogativa constitucional que le permite disolver el Congreso.

En un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, la ex candidata presidencial sostuvo que “la mayoría parlamentaria seguirá bloqueando cualquier reforma en beneficio de la gente y blindando corruptos”.

Que proceda el cierre constitucional del Congreso para poder abrir curso a una etapa de cambios y renovación”, sostuvo la izquierdista.

En tanto, en Ampliación de Noticias, el congresista Richard Arce saludó la posición del Gobierno y acusó al fujimorismo de priorizar sus “intereses partidarios” en las distintas sesiones del Congreso. También remarcó la necesidad de una “verdadera reforma política” de cara al Bicentenario.

En su comunicado, Nuevo Perú consideró que la reforma política promovida por el Ejecutivo “es urgente e indispensable para cambiar la forma corrupta y lobista en la que han venido operando las clases política y empresarial tradicionales en perjuicio de la gente”.

“Llamamos a la ciudadanía a organizarnos y movilizarnos para impedir que los corruptos y mafiosos sigan usando las instituciones para blindarse y robarle al pueblo”, remarcó la bancada.

El presidente Martín Vizcarra anunció ayer durante un Mensaje a la Nación que planteará una segunda cuestión de confianza ante el Congreso respecto de las políticas de Estado de Fortalecimiento Institucional y lucha contra la Corrupción.

Verónika Mendoza se pronunció sobre la cuestión de confianza planteada por el Gobierno. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?