Congresista fue suspendido por 120 días luego de transmitir una sesión reservada vía Periscope.
Luego de ser suspendido por 120 días por transmitir vía Periscope una sesión reservada, Daniel Abugattás volvió a usar la aplicación en vivo desde Ampliación de Noticias.
El legislador del Partido Nacionalista considera que no ha cometido falta alguna, ya que el reglamento del Congreso de la República solo estipula dos casos donde la reserva es obligada: defensa nacional y orden interno, situaciones que no tenían que ver con el caso de Wilder Ruiz. "Mantuve la reserva de todo lo que ocurrió ahí, solo revelé el resultado", se defendió el legislador.
Sobre el uso de Periscope, el nacionalista contó las circunstancias del uso de la app en el Congreso: "Lo que ellos querían consumar era el secretismo absoluto... Cuando veo que pretenden ocultar la votación es que digo yo 'esto no puede quedar ahí' y uso la aplicación".
Abugattás contó además que está preparado para tomar acciones en el Poder Judicial, ya que la suspensión que cae sobre él cuenta los días hábiles de legislatura, tiempo que se arrastraría hasta el fin del periodo para el que fue elegido.
Comparte esta noticia