En la legislatura que se extenderá hasta el 25 de julio también se debatirán los informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, decretó la ampliación de la legislatura hasta el 25 de julio para debatir la reforma política, los informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y los dictámentes de la Comisión de levantamiento de inmunidad parlamentaria.
Luego de que el pleno del Congreso otorgara su confianza al Gobierno por seis proyectos de reforma política, la Comisión de Constitución del Parlamento aprobó por mayoría el proyecto de ley de reforma constitucional, que modifica el artículo 34 de la Carta Magna sobre impedimentos para postular a cargo de elección popular.
Aún queda pendiente el debate y aprobación de la ley de financiamiento de partidos (N°4189), ley de formación de organizaciones políticas (N° 4188), ley de democracia interna (N° 4187), ley de voto paritario y alternancia, así como la eliminación del voto preferencial (N° 4186) y ley de inmunidad parlamentaria (N° 4185).
En mayo pasado la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó por mayoría el informe del congresista Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) que recomienda destituir e inhabilitar por 10 años al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, pero archivada en la Comisión Permanente.
Comparte esta noticia