Los congresistas de Fuerza Popular se pronunciaron tras el tuit del presidente del Congreso. | Fuente: Composición

Luego de que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, calificara de "nefasta" a la ley de financiamiento ilícito de partidos políticos que se aprobó en el Pleno el miércoles último, congresistas de su bancada (Fuerza Popular) señalaron que en las próximas horas evaluarán las acciones que se podrían tomar frente a estas polémicas declaraciones.

En su mensaje, Salaverry indicó que no firmará la norma y pondrá a votación el pedido de reconsideración presentado por la bancada de Nuevo Perú sobre la votación del referido dictamen. Como se recuerda, dicha norma fue aprobada por votos de Fuerza Popular, APRA y algunos de Peruanos por el Kambio.

Tras las palabras de Salaverrry, varios congresistas de su bancada se pronunciaron:

Mario Mantilla 

El congresista señaló que varios de sus colegas han pedido al vocero de su bancada, Carlos Tubino, que se convoque a una reunión para poder analizar la posición de Daniel Salaverry.

"Hay varios parlamentarios nuestros que han pedido reunión de bancada para tratar el asunto (de Daniel Salaverry). Se han comunicado a voceros para convocar a una reunión. Ojalá que sea el día de hoy porque estos temas hay que tratarlos con urgencia", indicó a Canal N.

Además, evitó pronunciarse sobre la posibilidad de una sanción contra el presidente del Congreso así como su suspensión.

Karina Beteta

La parlamentaria señaló estar “sorprendida” por las declaraciones de Salaverry y dijo que este incluso facilitó el debate para aprobar la circulación de una votación virtual.

"Me he quedado sorprendida con lo que dijo. Rechazo que sea una ley nefasta. Podemos discrepar, que se pueden hacer mejoras. Eso es lo correcto, pero de ahí a tener calificaciones me parece equivocado, más aún cuando antes estuvo de acuerdo", dijo a Canal N.

Al igual que Mantilla, evitó pronunciarse sobre una eventual sanción.

César Segura 

Segura apuntó que lo que es más “nefasto” es la posición del presidente del Congreso ya que esta va contra la institución que preside.

"Él es congresista, está yendo en contra mal o bien de una votación que ya existió. Entonces yo creo que debería él repensar lo que ha escrito y me parece realmente penoso lo que he leído estaba mañana a través de los medios de comunicación", apuntó a Canal N.

¿Qué opinas?