Salaverry anuncia concurso público para 209 plazas en el Congreso y legisladores lo critican

Los congresistas Gilbert Violeta (Concertación Parlamentaria) y Milagros Salazar (Fuerza Popular) cuestionaron la convocatoria que busca cubrir doscientasnueve plazas laborales en el Poder Legislativo. El primero exigió la anulación del concurso y la segunda sugirió un "abuso de poder".

Daniel Salaverry fue criticado por algunos colegas en el Parlamento. | Fuente: Congreso/Twitter

El Congreso de la República lanzó la convocatoria para realizar un concurso público a fin de cubrir 209 plazas laborales en el servicio parlamentario, informó el presidente de ese poder del Estado, Daniel Salaverry.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente del parlamento informó que dicho proceso será llevado a cabo por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

Aseveró que el mencionado concurso público tiene por objetivo tener un Congreso más eficiente y transparente. “La meritocracia debe primar en la función pública”, dice en su tuit.

Sin embargo, no todos sus colegas apoyaron la convocatoria. Gilbert Violeta, de Concertación Parlamentaria, criticó los sobrecostos que implicaría y señaló que esta iniciativa va en contra de las reformas que se pretenden realizar en los poderes del Estado.

"El Congreso NO requiere más personal ni sobrecostos. Es un contrasentido frente a la reforma y la reestructuración pendiente. ¿O acaso se quiere pagar favores políticos?", cuestionó en su cuenta de Twitter.

Por ello, Violeta exigió a Salaverry la anulación del concurso y la evaluación de los recursos que se emplean en las distintas áreas del Parlamento.

También Milagros Salazar, de Fuerza Popular, se pronunció en contra y sostuvo que el presidente del Congreso pretender hacer "abuso de poder".

Cuestionó que previamente el titular del Parlamento haya expresado su preocupación por la cantidad de trabajadores en el Legislativo y ahora realice una convocatoria.

Además señaló que no existe un estudio que avale el concurso y que el Cuadro de Asignación de Personal está desactualizado.

¿Qué opinas?