Milagros Salazar defendió proyecto para restituir a 10 mil directores que desaprobaron evaluación

En Ampliación de Noticias, la fujimorista aseguró que estos directores no fueron evaluados por su desempeño en el cargo, como -aseguró- les correspondía. 

Milagros Salazar estuvo en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

La congresista Milagros Salazar (Fuerza Popular), presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, respaldó el dictamen -aprobado en su grupo de trabajo- que busca reponer cerca de 10 mil directores y subdirectores en sus cargos, pese a que estos no aprobaron la evaluación a la que fueron sometidos en el año 2014.

En Ampliación de Noticias, la fujimorista aseguró que estos directores y subdirectores no fueron evaluados por su desempeño en el cargo, como -aseguró- les correspondía, sino que fueron sometidos a un examen de conocimientos destinado a docentes de aula.

“Cuando ellos ingresaron como directores había una ley, y en esta ley decía que, cuando los ratificaran o los removieran, tenían que ser evaluados de acuerdo al desempeño a la gestión como directores”, sostuvo.

“Ese examen (al que fueron sometidos en 2014) no era una evaluación de desempeño, sino de conocimiento para docente de aula. Hay un grupo de 500 directores que fueron al Poder Judicial y el Poder Judicial les dio la razón, porque fueron vulnerados en el proceso de evaluación”.

Salazar de la Torre apuntó que el proyecto contempla que los directores y subdirectores beneficiados deben cumplir ciertos requisitos, como tener título y no contar con alguna sentencia. “El examen fue un examen para docente de aula y el examen que les correspondía por ley era de desempeño en la función de directores”, reiteró.

La ministra de Educación, Flor Pablo, cuestionó esta iniciativa, al considerar que atenta contra la meritocracia, por lo que exhortó al Congreso -que debe debatir la propuesta en el Pleno- a evaluar las implicancias de su aplicación. Según dijo, la reincorporación de estos directores y subdirectores va en contra de las bases de la Ley de Reforma Magisterial.


¿Qué opinas?