Junta de Portavoces
El documento de convocatoria fue remitido a los portavoces de las bancadas por el Oficial Mayor del Congreso, José Abanto Valdivieso. | Fuente: Andina

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, envió este miércoles una citación al ministro del Interior, Mauro Medina, para que explique la fuga del destituido juez supremo César Hinostroza a España.

De acuerdo a un documento remitido por el propio Salaverry, la decisión de citar al ministro se tomó en la sesión de Junta de Portavoces que fue convocada de emergencia.

Sugerencia para citar a Chávarry

El titular de la Mesa Directiva también comentó que se acordó sugerir a la Comisión de Justicia del Congreso que se invite al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para que también de un informe al respecto.

Sin embargo, precisó que solo los ministros pueden dar informes al Pleno. 

Responsabilidad

Previamente Salaverry había anunciado la citación a Medina "por haber permitido que ese señor". 

"Voy a solicitar que venga el día del mañana al Pleno del Congreso el ministro del Interior, Mauro Medina, a dar las explicaciones del caso no solo al congreso sino al país por haber permitido que ese señor, que tenía impedimento de salida del país desde el mes de julio por mandato judicial, se haya fugado de la manera que lo ha hecho", dijo a Canal N.