El presidente del Congreso convocó a los portavoces para una sesión de emergencia desde las 6 de la tarde. Allí se acordó que el ministro del Interior, Mauro Medina, explique cómo el destituido juez supremo viajó a Madrid si tiene impedimento de salida del país.
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, envió este miércoles una citación al ministro del Interior, Mauro Medina, para que explique la fuga del destituido juez supremo César Hinostroza a España.
De acuerdo a un documento remitido por el propio Salaverry, la decisión de citar al ministro se tomó en la sesión de Junta de Portavoces que fue convocada de emergencia.
La Junta de Portavoces del Congreso acordó por unanimidad de los presentes, requerir la presencia del Ministro del Interior en la sesión del Pleno del día de mañana a las 9:30am para que informe sobre la fuga del ex Juez Hinostroza. (1/2)
— Daniel Salaverry (@dsalaverryv) 18 de octubre de 2018
Sugerencia para citar a Chávarry
El titular de la Mesa Directiva también comentó que se acordó sugerir a la Comisión de Justicia del Congreso que se invite al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para que también de un informe al respecto.
Sin embargo, precisó que solo los ministros pueden dar informes al Pleno.
Asimismo, se acordó sugerir a la Comisión de Justicia que invite al Fiscal de la Nación para que informe sobre los mismos hechos. (2/2)
— Daniel Salaverry (@dsalaverryv) 18 de octubre de 2018
Nota: Según Reglamento, solo los Ministros pueden informar en el Pleno.
Responsabilidad
Previamente Salaverry había anunciado la citación a Medina "por haber permitido que ese señor".
"Voy a solicitar que venga el día del mañana al Pleno del Congreso el ministro del Interior, Mauro Medina, a dar las explicaciones del caso no solo al congreso sino al país por haber permitido que ese señor, que tenía impedimento de salida del país desde el mes de julio por mandato judicial, se haya fugado de la manera que lo ha hecho", dijo a Canal N.
Comparte esta noticia