Congresistas de Fuerza Popular presentan una segunda moción de censura contra Daniel Salaverry. | Fuente: Congreso

Este lunes, congresistas de Fuerza Popular presentaron una segunda moción de censura contra el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry. Esta se suma a la que presentaron horas antes un grupo de legisladores liderado por el no agrupado Gilbert Violeta.

El motivo de esta segunda propuesta fue la revelación que la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, hizo en vísperas sobre la intervención del jefe del gabinete ministerial, Salvador del Solar, en la investigación que se seguía a Salaverry en dicha comisión.

“En entrevista realizada por el programa Panorama, la congresista Janet Sánchez hizo la grave revelación respecto a que mientras en la Comisión de Ética se definía las conclusiones sobre el caso Salaverry, ella fue llamada por el primer ministro, Salvador del Solar, para pedirle que postergue la votación de la sanción al titular del Congreso, hasta después del pedido de cuestión de confianza”, se lee en el documento.

Este improperio, que implica un tráfico de influencia, fue realizado por Salvador del Solar días antes de que se realice su presentación ante el Congreso de la República”, continúa la imputación.

Por todo ello, solicitan aprobar la censura del presidente del Congreso de la República por “negligencia en el desempeño de sus funciones y no hacer respetar la independencia del Poder Legislativo, lo cual constituye una grave responsabilidad política que vulnera el principio constitucional de separación de los poderes del Estado”.

Entre los firmantes se encuentran los fujimoristas Mario Mantilla, Héctor Becerril, Federico Pariona, Segundo Tapia, Karina Beteta y César Segura.

¿Qué opinas?