Salaverry ante moción de censura en su contra: "Cálmense, ya termina mi periodo en dos días"

El presidente del Congreso no incluyó la sustentación de la moción de censura en su contra durante la sesión del pleno de este lunes. Según explicó no se pueden incluir estos temas debido que se trata de una legislatura ampliada con agenda fija.

El presidente del Parlamento aseguró que la moción de censura se podría sustentar "en el momento que corresponda". | Fuente: Andina

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, rechazó incluir en la sesión del Pleno de este lunes la moción de censura que presentaron varios congresistas en su contra por su manejo de la Mesa Directiva.

Ante la indicación que hizo el parlamentario Luis Galarreta (Fuerza Popular) para que se sustente la moción de censura en su contra. Salaverry explicó que como se trata de una legislatura ampliada con agenda fija, no se pueden incluir mociones de censura.

Sesión suspendida 

Esto generó el rechazo de varios congresistas que protestaron para que se trate la moción presentada por el congresista Gilbert Violeta que contó con el apoyo de las bancadas de Fuerza Popular, el APRA y varios no agrupados. Al respecto, Salaverry les pidió tranquilidad y dijo que la moción será tratada en otro momento.

Señores congresistas quedan dos días para el proceso electoral y el cambio de Mesa Directiva. En el momento que corresponda se verá la moción, así como las otras mociones presentadas contra los ministros”, dijo.

Luego de dos interrupciones de los parlamentarios Gilbert Violeta (No agrupado) y Marco Arana (Frente Amplio), el titular del Parlamento suspendió la sesión ante la negativa de la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, para sustentar un dictamen de su grupo de trabajo.

¿Qué opinas?