Daniel Salaverry se afilió a Restauración Nacional en junio con el deseo de postular a la presidencia

El líder de Perú Firme, John Fernández, señaló a RPP Noticias que otras figuras políticas también se han acercado a su organización política tras la afiliación de Daniel Salaverry.

Daniel Salaverry | Fuente: Congreso

John Fernández de Paredes, líder de la organización política Perú Firme, aseguró este sábado que Daniel Salaverry decidió afiliarse a su partido en junio. Precisó que ya con sus derechos de militante anuncia su precandidatura a la Presidencia de la República.

En entrevista con el programa La Rotativa de fin de semana de RPP, el líder del partido anteriormente llamado Restauración Nacional, aclaró que Salaverry es hasta el momento el único militante como precandidato del partido para las elecciones generales, tras una reunión de Comité Ejecutivo Nacional.

"En el mismo junio él decide afiliarse y desde que una persona se afilia al partido ya tiene todos los derechos de un militante evidentemente, en ese sentido que también nos anuncia que también quisiera poder tener la oportunidad de ser precandidato a la Presidencia de la República", dijo.

John Fernández reveló que Juan Gabriel Alipio, alcalde de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, fue quien le presentó a Daniel Salaverry. "Una amistad que tenemos en común", agregó.

"Quisiera ser partido, quisiera estar en una agrupación donde no haya problemas para ser militante y desde la militancia empezar a trabajar con miras, quizá más adelante, poder tener un cargo dirigencial", manifestó.

El líder de Perú Firme también señaló después de la afiliación del congresista Daniel Salaverry otros políticos también se han acercado a su organización política. Sin embargo, no quiso detallar en los nombres ya que no están inscritos en el partido.

"A raíz del acercamiento de Daniel (Salaverry) también se están acercando otras figuras política y públicas, no puedo dar nombres todavía. E inclusive se están acercando a través de Daniel mismo", indicó.

¿Qué opinas?