El abogado penalista se pronunció sobre la crisis política. | Fuente: RPP Noticias

El abogado penalista, César Nakazaki, se pronunció este viernes respecto de la situación política que vive el país y los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo tras la propuesta del presidente Martín Vizcarra para el adelanto de elecciones.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el abogado consideró que el Parlamento no adelantará las elecciones, por lo que el presidente Vizcarra tendrá que decidir si cierra o no el Congreso para convocar a elecciones generales.

Creo que el Congreso no va a adelantar las elecciones, creo que Vizcarra va a tomar la decisión si cierra o no el Congreso. Veo difícil que todos lleguen a 2020 y eso va a afectar profundamente la economía”, comentó el abogado.

Nakazaki también se refirió a que la situación actual de crisis ha tenido efecto en el aparato judicial del país, por lo que consideró que es complicado continuar los procesos en los que ejerce defensa.

“El Poder Judicial es un terremoto, el Ministerio Público es un terremoto, la Procuraduría es un terremoto el Tribunal Constitucional es un terremoto, entonces no tengo de dónde agarrarme. Defender en esas condiciones es muy difícil”, dijo.

¿Qué opinas?