Darwin Espinoza
El legislador señaló fuertes presiones dentro de su bancada. | Fuente: RPP Noticias

El legislador Darwin Espinoza de la bancada de Acción Popular denunció que dentro de su agrupación hay fuertes presiones para que, ante una eventual moción de vacancia presidencial contra Pedro Castilo, estos voten a favor de ella. 

En conversación con Ampliacion de Noticias, el congresista indicó que recibe llamadas para comentarles que en cualquier momento pueden cerrar el Congreso de la República

"Hay presión y bastante hacia mi persona como también a otros congresistas para tomar una posición", dijo. Al ser consultado sobre cómo es que se dan estas presiones, él detalló lo que le vienen diciendo. 

"Exigiendo que se vote por la vacancia, que cuidemos el Congreso, que nos van a dar golpe de estado, que pasado nos cierran, que hay información de que nos van a cerrar, que llevemos atún, que vayamos en ropa cómoda… de esa manera tratan de azuzar para tomar posiciones distintas a la que estamos pensando", explicó. 

El congresista representante por el departamento de Áncash expresó que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ha sido la que ha estado llamándolo. "La única que ha llamado a decirme y no solo a mí, sino a otros, ha sido la presidenta del Congreso”, dijo. 

Denuncias

La semana pasada, el legislador negó cualquier vinculación con la empresaria Karelim López, quien, según medios periodísticos, ha denunciado que cinco parlamentarios de Acción Popular y el presidente Pedro Castillo integrarían una presunta mafia que opera en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En una entrevista con RPP, el legislador por la región Áncash manifestó que no es parte del denominado grupo "Los niños", que, a decir de Karelim López, "obedecen a todo lo que dice Pedro Castillo" para supuestamente beneficiarse con obras públicas.

Además, dijo que hay personas en la misma bancada de Acción Popular, entre ellas la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, que promueven la vacancia contra el mandatario Pedro Castillo y estarían presionando a los legisladores para que voten a favor de una eventual moción de destitución.

"[María del Carmen Alva] es una de las [personas] que está más interesada en que exista una vacancia presidencial. Si existe una vacancia presidencial, yo mismo pediré que se remueva la Mesa Directiva y se elija a otra. Acción Popular no necesita tener otro [Manuel] Merino", añadió.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad.