Darwin Espinoza se pronunció sobre el audio de Lady Camones | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista Darwin Espinoza (Acción Popular) lamentó las expresiones de la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, las cuales fueron filtradas en un audio, en las que tildó de "banda delincuencial" al partido político que integra la titular del Legislativo y adelantó que evalúa denunciarla ante la Comisión de Ética y por la vía penal.

"Bien dicen que las ansias de poder muestran el verdadero rostro de las personas. Por eso, lamento las declaraciones de Lady Camones. En la Bancada Ancash hemos tenido una buena relación, pero en privado ella ya me juzgó y condenó, siendo yo inocente y sin ningún procesojudicial", señaló.

Darwin Espinoza, quien integra la bancada de Acción Popular, tiene impedimento de salida del país por nueve meses debido a que está involucrado en el caso Puente Tarata. Además, fue señalado por la empresaria Karelim López como parte de 'Los niños', grupo de parlamentarios que presuntamente negociaba obras con el actual Gobierno.

Tras conocerse este audio, Lady Camones publicó un comunicado para lamentar sus expresiones, pero aclaró que sus palabras se dieron en el ámbito privado. Además, resaltó que viene realizando trabajos junto con integrantes de Acción Popular.

"Acción Popular es una banda delincuencial (...) de verdad, yo tengo uno de Áncash, Dios mío, es el que lidera todo y es el cabecilla (la interrumpen), es Darwin Espinoza", se le escucha decir a Camones en el audio.

Lady Camones pide disculpas a Acción Popular

Esta mañana, Lady Camones pidió disculpas a Acción Popular luego de la emisión de un audio en el que califica al partido como una banda delincuencial y al parlamentario Darwin Espinoza como su "cabecilla"; y aseguró que su partido, APP, investiga la filtración de sus expresiones.

"Ofrezco las disculpas al partido, a la bancada y al congresista Darwin Espinoza", dijo en La Rotativa del Aire de RPP Noticias e indicó que, aunque hay miembros de Acción Popular que son investigados por presuntos actos de corrupción, el partido "no tiene que verse afectado" y tampoco se debe calificar a personas, mientras no haya resultados de las investigaciones.

Camones lamentó "que se den malas prácticas de difundir audios de conversaciones privadas" y señalò que "hay una persona que está faltando al principio de la lealtad" en el interior del comité ejecutivo de su partido, pues fue en una reunión de este grupo donde se grabaron sus expresiones.

Finalmente, la parlamentaria consideró que ante un eventual proceso en su contra en la Comisión de Ètica, no sería sancionada porque se demostraría que sus expresiones se dieron en el marco de una conversación privada.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: